En una pesadilla se ha convertido la vida de una joven mujer madre de 4 hijos, residente en el municipio de Soacha, luego que su expareja tratara de quemarla viva junto con sus pequeños hijos al prenderle fuego a su vivienda donde dormía.
El agresor, Wilson Enrique Corredor, fue capturado por las autoridades sindicado del delito de tentativa de feminicidio agravado, pero la joven denuncio amenazas de muerte por parte de la familia del agresor por haberlo denunciado.
“Dicen que van a volar la casa de mi mamá”, denunció la joven madre quien logró salvar a los menores de las llamas, pero que tras el incendio provocado por su expareja quedó en la calle y con la ropa que tenía puesta.
La joven vivía en el barrio Mirador de Corinto Alto, en Cazucá, Comuna Cuatro del municipio de Soacha. Hace siete meses empezó una relación con Wilson Enrique Corredor, que el 8 de diciembre empezó a ejercer violencia contra ella. “Él no me dejaba vestir como yo quisiera, no me dejaba salir sola, siempre me tocaba con él y de la manera que él me dejara vestir”, relató la víctima.
Las agresiones físicas no se hicieron esperar, al punto que tras una golpiza la mujer perdió el bebé que esperaba.
Luego “empezó a decirme que si yo no era para él no era para nadie, y que sí yo lo llegaba a demandar él iba a echar una botella con gasolina a mi casa” y causar un incendio, narró la joven madre.
Ella lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación, que remitió un formato de protección a la Comisaría de Familia y la Policía. Mientras investigaban el caso, el sujeto de 34 años llegó a la casa de su expareja el primero de enero, a las 5:30 de la mañana, y le prendió fuego, sin importarle que la mujer estaba adentro con sus cuatro niños.
“Estaba durmiendo con mis hijos porque me había ido a las dos de la mañana de donde mi familia, me había ido a dormir ya con mis cuatro hijos de 6, 5, 3 y 2 años, cuando yo empecé a sentir mucho calor, mucho humo”, afirma la mujer.
“Entonces yo me levanté, miré y media casa estaba consumida por las llamas, gracias a Dios yo me alcancé a levantar y saqué a mis hijos por el lado de atrás, levanté una teja y saqué a mis hijos”, indicó.
El hombre capturado, quien según las autoridades, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue detenido e imputado por el delito de tentativa de feminicidio y enviado a un centro carcelario.
Ahora la joven madre teme por su vida y la de los suyos, “porque he recibido llamadas de la familia, ellos viven cerca y dicen que van a hacer venganza por el hermano y van a volar la casa de mi mamá”.
Las intimidaciones la obligaron a irse del municipio de Soacha con sus cuatro pequeños y ahora aguarda a las autoridades les brinden medidas de protección.