Para muchas personas, tanto en Colombia como en el mundo, es un sacrificio el poder estudiar y trabajar, pues las obligaciones del día a día, hacen que, en muchas ocasiones, estas personas desistan de hacerlo.
Sin embargo, una mujer en Brasil se ha convertido en todo un ejemplo de superación, luego de conseguir su título de abogada cuando ejercía como recolectora de basura, trabajo que le ayudó durante varios años para poder pagar sus estudios.
Justamente, unas fotografías suyas le han dado la vuelta al mundo, ya que, el día que se graduó, posó junto a uno de los camiones en los que llevaba a cabo esta labor, en forma de agradecimiento a su esfuerzo y perseverancia.
Lindiane Godoi, de 38 años, quiso tener un gesto con Codeca, empresa que se dedica a la recolección de basura y en la cual trabajo durante diez años.
“Ellos me ayudaron mucho, y la única manera que encontré para retribuir y decir gracias era grabar ese momento, porque yo sé que ellos estaban orgullosos”, mencionó la mujer en un medio local y quien también es madre soltera.
Su pasión por el derecho comenzó en el año 2012, tras haber encontrado un libro de leyes, donde también dijo haber encontrado diferentes artículos que eran coleccionables.
“Encontré material. Un amigo que se estaba graduando me dije que estudiara. Pensé que era un poco tarde porque ya tenía 32 años. En ese momento encontré un libro de leyes en la basura y ahí encontré la respuesta”, resaltó.
Para ella, estudiar, trabajar y la crianza de sus dos hijos, era una tarea bastante difícil, pero que no resultó imposible, y aunque a veces llegaba tan cansada que se quedaba dormida sobre los libros, fue perseverante hasta conseguir sus objetivos.
Ahora, fuera de la empresa de recolección, espera con ansias poder ejercer su profesión y sin duda, esto es algo que le ha cambiado la vida.