A menos de una semana de las consultas interpartidistas, el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, finalizó con varias multitudinarias manifestaciones en Popayán, Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla.
“Este triunfo que se avecina es de ustedes, jóvenes. Este avance popular no hubiese sido posible sin la presencia masiva de las juventudes en el gran estallido social, sin el grito de resistencia, sin el grito de rebeldía, sin el grito de dignidad”, dijo Petro, a su vez que exhortó a los colombianos para que no solo a que lo apoyen, sino que también le confíen su voto a los diferentes candidatos del Pacto Histórico.
Gustavo Petro anotó que “no vale la pena ser presidente de Colombia, si no es para cambiar la historia”, reiterando que, si llega al poder, hará esos cambios sustanciales por los que tantas veces lo han señalado desde diversos sectores de la política y la opinión pública. “Un presidente no puede ser un individuo solo”, agregó el líder progresista.
A Petro lo acompañaron los candidatos al Congreso, tanto en Cámara y Senado por el Pacto Histórico, allí en medio de aplausos y ovaciones, dio su discurso político, donde no dudó en arremeter contra la clase política del país.
“No vayan a votar por Petro a la Presidencia y por otro lado votar por un politiquero al Congreso, porque ese frenara las reformas de Petro y terminara dándole un golpe de estado al presidente”, recomendó el precandidato.
Petro se refirió a Iván Duque, quien según denuncias fue favorecido en la campaña de 2018 con la compra de votos realizada por narcotraficantes de la Costa Caribe.
“La movilización social le dice a Duque: “Chao, te vas”. Lo que estamos diciendo es que ese gobierno se va, que vamos a derrocar al régimen de la corrupción, que la movilización no es ya hacia la petición, sino hacia el poder”, señaló Petro.
GALERÍA: