Atlético Nacional recibe este miércoles a Sao Paulo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, con la tranquilidad y el optimismo que le dejó haber ganado el partido de ida por 2-0 como visitante.
Muy cerca está la meta de llegar nuevamente a una nueva final y conseguir su segundo título, el primero lo consiguió en 1989, cuando derrotó al Olimpia de Paraguay en el estadio El Campín de Bogotá.
A pesar de la ventaja de haber ganado como visitante, el cuadro antioqueño sabe de la categoría del equipo brasileño por lo que debe tomar las precauciones necesarias para asegurar el paso a la final.
«Sao Paulo tiene todos los argumentos para salir a buscar el partido y por las características de la llave saldrá a jugársela«, aseguró Reinaldo Rueda, técnico del Nacional a periodistas.
Para Rueda, sin embargo, Nacional también es un «gran equipo» como lo ha demostrado a lo largo de la Libertadores, en los campeonatos locales y agregó que su presencia en semifinales no es casualidad.
«Nacional se lo ha ganado. Esto no es de ahora ni un logro solo mío, es de mucha gente. Este equipo es de Colombia«, manifestó Rueda.
Por su parte, Miguel Borja, el delantero colombiano quien marcó los dos goles en Brasil, señaló que Sao Paulo «lógicamente va a salir a proponer, a tratar de sacar un resultado que lo lleve a los penales, que lo clasifique, pero nosotros vamos a tratar de estar atentos y concentrados y estar siempre con el deseo de ganar«, dijo.
Daniel Bocanegra, defensa lateral de Nacional manifestó que el equipo debe salir muy concentrado para evitar sorpresas.
«Hay que hacerles sentir (a Sao Paulo) que somos locales, que tenemos la ventaja y que vamos a marcar diferencia en casa«, dijo.
Entre tanto, Sao Paulo llegó a Colombia sin una de sus figuras, el centrocampista Paulo Henrique Ganso, quien no se recuperó de una distensión en el muslo izquierdo. El equipo que dirige Edgardo Bauza tampoco podrá contar con el defensa Maicon quien fue expulsado en el partido de ida.
Sao Paulo tiene en su historial haber conseguido tres títulos en el torneo (1992, 1993 y 2005), además de haber sido finalista igual número de veces.
El árbitro del encuentro será el chileno Patricio Polic acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.