Nairo Quintana: De líder a simple gregario

“Trabajará para el líder”: Movistar confirmó el papel de Nairo Quintana en el equipo

El manager general del Movistar, Eusebio Unzué, informó sobre la incorporación y el plan que se tiene para el ciclista colombiano, pensando en pelear por grandes vueltas en 2024.

Noticia que nadie se imaginaba, Nairo Quintana volverá al Movistar Team, según trascendió ya hay un arreglo para que vuelva al equipo español, el mismo que lo dio a conocer en el mundo.

La contratación de Quintana será anunciada este domingo 28 de octubre, donde el boyacense firmaría por un año.

Aunque el mudo ciclístico está a la espera de volver a ver al ‘escarabajo’ colombiano compitiendo en las grandes carrera Word Tour, Eusebio Unzué dijo que el papel de Nairo es ser gregario y buscar etapas en carreras importantes. Por supuesto, la escuadra intentará aprovechar su gran experiencia.

“He de decir que Nairo es un gran refuerzo. Tiene solo 33 años y está en forma, me consta, porque no ha parado de entrenarse en Andorra, donde reside con toda su familia y mantiene una gran relación con Enric Mas, el líder del equipo”, dijo Unzué.

Movistar ve con muy buenos ojos el regreso de Quintana, ya que podrá volver a mostrar su talento en la alta montaña, claro que en un papel menos protagónico.

“Evidentemente, [Nairo] trabajará para nuestro líder [Mas] en las grandes vueltas, pero tendrá oportunidad de demostrar que sigue siendo un ganador en otras carreras”, concluyó Unzué.

Quintana corría para el Arkea y dio positivo por Tramadol en el Tour de Francia del año pasado. Posteriormente, la escuadra francesa confirmó su salida y de ahí en adelante el colombiano se la pasó defendiéndose de las acusaciones por dopaje.

Para muchos, la sanción que le impuso la Unión Ciclística Internacional (UCI) fue desproporcionada, por eso Nairo nunca se rindió, prefirió quedarse sin equipo mientras demostraba su inocencia.

Por haber demandado a la UCI en retaliación fue vetado indirectamente, por lo que ningún equipo profesional Word Tour se atrevió a contratarlo, sin embargo, teniendo en cuenta de que ya pasó más de un año del hecho, decidió regresar al Movistar.