Ante el ministro del Interior Luís Fernando Velasco, se posesionó a Marco Tulio Sánchez Gómez, como nuevo director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal.
Sánchez Gómez, oriundo del municipio de Zipaquirá, es abogado con amplia experiencia en el sector público, se ha desempeñado el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (IDRDC), la Asociación de Municipios de Sabana Centro (ASOCENTRO) y la Corporación Social de Cundinamarca.
Político de carrera, Sánchez se desempeñó como Diputado en la Asamblea de Cundinamarca durante tres periodos y fue elegido alcalde de Zipaquirá para el periodo 2012-2015.
En su nuevo cargo, Sánchez Gómez como director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, deberá seguir y apoyar los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro. Su enfoque se tendrá que centrar en fortalecer los organismos de Acción Comunal como actores fundamentales de la economía popular y comunitaria, a través de asociaciones público-populares, convenios solidarios y otros mecanismos que impulsen el desarrollo de liderazgos, comunidades y territorios.