Con la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Las Acacias en el municipio de Girardot en Cundinamarca, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le garantiza derechos a 88 niñas y niños de la región.
Durante la entrega de la unidad, las niñas y niños disfrutaron de un día lleno de juegos, bailes y actividades que les permitieron explorar y desarrollar su creatividad. Allí, la directora encargada del ICBF regional Cundinamarca, Ingrid Cubides, reiteró el llamado a los padres de familia del municipio para que se acerquen al Centro Zonal de Girardot y puedan consultar toda la información sobre este servicio gratuito, con el fin de que ningún niño o niña se quede sin acceder a la educación inicial.
Con este nuevo CDI, el ICBF refuerza el compromiso con la atención integral a la primera infancia en el territorio, donde actualmente son atendidos 650 niñas y niños.
Con estos proyectos el ICBF busca priorizar la atención a la primera infancia, garantizando su acceso a una educación inicial de calidad, donde puedan desarrollarse plenamente y se conviertan en la generación para la Vida y la Paz.