En la tarde de este jueves 12 de enero un intento de asalto a un bus de transporte urbano en Soacha terminó en balacera que dejó un delincuente herido de gravedad. Los hechos se presentaron en las inmediaciones de la estación de TransMilenio en San Mateo.
De acuerdo con las primeras versiones, varios delincuentes asaltaron a los pasajeros de un bus de servicio urbano del municipio de Soacha que se movilizaba por el sector, y posteriormente intentaron huir a través del carril exclusivo de TransMilenio.
Sin embargo, en ese momento una patrulla de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes) se encontraba pasando por esta zona, y, al darse cuenta del atraco, decidieron intervenir enfrentándose contra uno de los delincuentes.
En medio de un cruce de disparos con la Policía uno de los delincuentes resultó herido quedando tendido en el carril exclusivo de la troncal Autopista Sur de TransMilenio. El hombre que resultó herido fue trasladado a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas su pronóstico era reservado.
Según las autoridades, el delincuente que resultó herido es un sujeto de 30 años que tiene dos anotaciones por porte ilegal de armas y una por homicidio.
Los acompañantes del delincuente herido se dieron a la fuga y no fueron capturados.
Decenas de personas que a esa hora transitaban cerca a la estación de TransMilenio de San Mateo, vivieron un momento de zozobra y angustia cuando se presentó el cruce de disparos entre policías y delincuentes.
Las autoridades informaron de la incautación de un arma y recuperación de varios elementos que al parecer habían sido hurtados minutos antes.
De manera extraoficial se conoció que la persona que fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendido luego de recibir dos impactos de bala, en la mañana de este viernes, 13 de enero, falleció.