Empezó el viacrusis del proyecto de reforma tributaria radicado por el Gobierno Duque en el Congreso de la República, los partidos de oposición fueron claros en afirmar que no respaldan este proyecto, tras considerar que no contiene las medidas que necesita el país para salir de la crisis en la que se encuentra.
Los legisladores creen que este proyecto no impulsa las iniciativas sociales, como la implementación de la renta básica y la matrícula cero, por lo que no lo apoyan y buscan hundirlo.
“Aunque la reforma presentada no contiene todos los elementos que planteaba el anterior proyecto que afectaba la clase media y a los trabajadores, sí es una propuesta que genera más impuestos para las pequeñas y medianas empresas”, dijo el senador Alexander López.
Asimismo, López afirmó que votarán en contra de esta reforma, y que ya radicaron 12 proyectos que tienen que ver con la renta básica para diez millones de familias, para garantizar su alimentación y su bienestar. Además, el Senador del Polo aseguró que insistirán en un subsidio real y directo para las pequeñas y medianas empresas, que requieren alivios financieros
Mientras el senador Armando Benedetti (partido de la U), señaló que “la reforma tributaria es un chiste más del Gobierno, no habla de renta básica ni de cómo ayudar a la gente a estudiar con la matrícula cero. Vamos a insistir en época de campaña para que la gente vea la diferencia entre votar por un Duque o por uno parecido a Duque y votar por un Petro”.