Pruebas documentales y testimoniales recopiladas por la Fiscalía General de la Nación serán presentadas en el juicio que se avecina contra un patrullero de la Policía Nacional de Soacha presuntamente implicado en la muerte de un joven en el marco de las manifestaciones violentas registradas en Soacha, en septiembre de 2020.
El próximo 22 de noviembre se inicia la audiencia preparatoria del juicio contra el patrullero de la Policía Óscar Alexander Márquez Rojas, por su supuesta responsabilidad en el homicidio de Anthony Gabriel Estrada Espinosa, ciudadano venezolano de 28 años, homicidio ocurrido durante las protestas del pasado 9 de septiembre en Soacha.
Según los investigadores de la Fiscalía, las pruebas técnicas y de balística permitieron establecer que este uniformado fue quien presuntamente accionó su arma de dotación en contra de la víctima.
Otros casos
También avanzan las investigaciones de la Policía Judicial, para recolectar elementos de prueba dentro de las indagaciones que se siguen por la muerte de Cristhian Andrés Hurtado y Lorwan Stiwen Mendoza por hechos registrados en el barrio Ciudad Verde de Soacha.
Para avanzar en las investigaciones de lo que ocurrió en las noches del 9 y 10 de septiembre de 2020, fue clave el decomiso que realizaron agentes del CTI de un total de 39 armas de fuego pertenecientes a miembros de la Policía Nacional, quienes estuvieron adelantando labores de control de los desmanes registrados en las protestas en Soacha.
El 14 de septiembre DE 2020 el comando de Distrito Especial de la Policía de Soacha, entregó al CTI 39 armas de fuego que correspondían a uniformados de esa institución, cuya devolución se efectuó hasta el pasado 26 de enero de este año luego de someterlas a diferentes pruebas de balística.