Gustavo Petro, el líder de la Colombia Humana se negó a participar en un debate organizado por la periodista Vicky Dávila y el senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo en la controvertida Revista Semana.
En el debate de la Revista Semana, supuestamente los dos senadores debatirían acerca del cambio climático, tema que vienen planteando en las redes sociales.
La directora de este medio, la polémica Vicky Dávila, anunció, “Espera mañana a las 12 en Semana al senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, quien le propuso un debate al senador Gustavo Petro sobre temas clave. Te esperamos a las 12, conéctate Robledo y ojalá Petro también se conectara para debatir”.
Sin embargo, Petro, quien ha sido maltratado en el pasado por ésta periodista y su medio, decidió no asistir al debate programado y respondió al trino de la periodista, “Propusimos el debate del cambio climático entre dos candidatos de la coalición de la esperanza y dos del Pacto Histórico, en estos estaré, y abierto a dos del uribismo se quiere. Después decidiremos conjuntamente que medios mediaran el debate. Así que no me esperes”.
La contundente respuesta del senador causó revuelo en las redes y los internautas aplaudieron el hecho de que Petro no asistiera al debate programado por la directora de Semana y sugirieron que los mediadores de este debate deberían ser medios independientes/alternativos o alguna universidad.
Sin embargo, ante la respuesta del Senador, Vicky Dávila insiste y le responde el trino diciendo, “Hagámoslo! Senador Gustavo Petro, en Semana siempre hay un espacio para todos los candidatos. TODOS. Lo vamos a extrañar hoy” dijo. Ante esto los internautas reaccionaron y dijeron que Vicky estaba desesperada y necesitaba a alguien que le diera audiencia.
Ante la decisión que tomó Petro, el precandidato Robledo dijo, “Lamentable decisión esta del senador Gustavo Petro de no ir a debatir hoy conmigo en el programa de Vicky Dávila a las 12. Cuenten con que yo si estaré porque hay mucho que decir. Y una precisión: el que formalmente me propuso este debate fue Gustavo. Vean las pruebas”, trinó el senador Robledo.
Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar y dijeron, “Petro le dijo a Vicky Dávila algo así como: no me espere en su programa de pacotilla, periodista de medio pelo. O al menos eso entendí yo”, “eso no es un debate, eso es una emboscada para Gustavo Petro, señora Dávila ya todos sabemos qué clase de “profesional” es usted”.
“Petro jamás debe volver a los programas de Vicky Dávila o Luis Carlos Vélez, así estemos en campaña. Eso sería poner en riesgo su integridad, como pasó con la alemana y tantas otras víctimas”, fueron algunos de los comentarios.