Aunque fue una medida criticada por inconveniente y no socializada entre los usuarios, empezó el denominado «pico y cédula» en la estación de Transmilenio en San Mateo.
Decenas de usuario se vieron sorprendidos en la mañana del jueves cuando al llegar a la estación San Mateo, se encontraron que la Alcaldía de Soacha había decretado un «pico y cédula» para poder utilizar el servicio de Transmilenio.
La medida que para algunas personas fue catalogada como absurda e inconveniente, causó algunos inconvenientes en el desplazamiento de los ciudadanos que afectados trataban de llamar desesperadamente a sus trabajados para informar el atraso en su entrada a laborar.
No se presentaron mayores traumatismos porque la misma comunidad ha tomado conciencia y empezó a acatar las medidas de aislamiento tomadas por la Alcaldesa de Bogotá Claudia López y el Gobierno Nacional.
Según la Alcaldía de Soacha, los usuarios deben ingresar al sistema Transmilenio dependiendo el número de su cedula de ciudadanía, así:
Cédulas terminadas en 0 y 1: de 4:00 a 5:00 a.m.
Terminadas en 2 y 3: de 5:00 a 6:00 a.m.
Terminadas en 4 y 5: de 6:00 a 7:00 a.m.
Terminadas en 6 y 7: de 7:00 a 8:00 a.m.
Terminadas en 8 y 9: de 8:00 a 9:00 a.m.
Este jueves, los funcionarios del sistema Transmilenio al final permitieron el ingreso a la estación sin tener en cuenta el «pico y cédula» del alcalde Saldarriaga.
Marzo 26 de 2020