Escándalo al interior del Polo Democrático involucra a Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussán

2

Un nuevo escándalo político estaría rondando al Polo Democrático Alternativo, el principal partido de izquierda del país.

Se trata de una acusación contra Jaime Dussán Calderón, quien fue señalado de estar haciendo “prácticas inadecuadas” para lograr el control del partido en las próximas elecciones internas.

Los cuestionamientos fueron hechos por Olmedo López y Julio César Mancera, miembros de la llamada tendencia Polo Social, quienes indicaron que Dussán en alianza con el senador Jorge Enrique Robledo, su tendencia MOIR y un grupo de aliados, pretende llegar a la presidencia del partido utilizado prácticas anti éticas, que atentan contra la moral del Polo Democrático.

Relatan que en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional del partido se presentaron “formalmente varias denuncias por ofrecimientos de compra de votos por parte de Jaime Dussán a varios miembros de esta directiva del partido nacional como Olmedo López, presidente de Polo Social y Julio César Mancera, Vicepresidente Nacional de asuntos poblacionales, por una suma de 350 millones de pesos y varios miles de votos para posibles aspiraciones al Senado, buscando que apoyaran su aspiración a la presidencia del partido”. 

Los denunciantes piden que también se investigue al senador Jorge Enrique Robledo por su aparente alianza política con Jaime Dussán y su silencio ante las denuncias contra este.

Los reclamos fueron también contra Antonio Peñalosa, dirigente del Polo Democrático contra quien pesan dos resoluciones de acusación de la Fiscalía General de la Nación, por delitos contra la administración y el erario.

«La solicitud para investigar a Robledo y Dussán también la apoyaron los sectores de Vamos por los Derechos que orientan el senador Iván Cepeda y el representante Alirio Uribe; y los integrantes del Comité Ejecutivo, Alejandro Ocampo, Rosa Arroyo, Dalila Gómez, Rafael González, Dionisio Miranda, y Mauricio Piña, procedimos a retirarnos de dicha sesión, puesto que no vimos garantías para seguir con un ejercicio pulcro de la política que siempre hemos defendido«, señalaron los denunciantes.

Finalmente, Julio César Mancera Acosta, vicepresidente nacional del Polo para asuntos poblacionales, denunció que Jaime Dussán le ofreció dinero y dádivas políticas para contar con su respaldo en la candidatura presidencial del partido, hecho que según dijo, es claramente un acto de corrupción, que no identifica la esencia de su partido.

Deja un comentario