La Policía de Infancia y Adolescencia realizó el rescate de dos menores que se encontraban abandonados en el interior de una vivienda en un sector del municipio de Soacha.
Entre la desgarradora escena que encontraron los uniformados al ingresar a la vivienda fue la de una menor de tan solo 10 años de edad que se encontraba en estado de abandono en su residencia, descuidada por sus padres y con su hermanito de 3 años a cargo.
Lo más triste del caso, es que la Policía hizo el operativo de rescate el mismo día del cumpleaños de la menor.
Las autoridades llegaron hasta la residencia ubicada en el municipio de Soacha, para rescatar a los hermanitos que habían sido abandonados bajo llave y sin ningún tipo de alimentación, de acuerdo con información suministrada a la Policía de Infancia y Adolescencia.
El rescate de los menores se efectúo por los gritos de los niños que alertaron a los vecinos, pues se aferraron a una reja llamando desesperadamente a su mamá. De inmediato, los ciudadanos se preocuparon y dieron aviso a la Policía.
“El grupo de protección a la infancia y adolescencia realiza el rescate verificando que los niños estaban en total abandono”, expresó el intendente Jader Mayorga.
Cuando llegaron a salvar a los pequeños, una de las patrulleras sintió mucha tristeza cuando la niña le dijo que estaba de cumpleaños, por eso, decidió darle un regalo especial: le compró una torta y le cantaron el cumpleaños feliz.
La menor le comentó a una de las patrulleras la importancia de la fecha, por lo que los uniformados decidieron comprarle una torta y cantarle.
ICBF intervino
Tras recibir el caso remitido desde la Policía Nacional, integrantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llegaron a la vivienda ubicada en Soacha para verificar el estado de los menores de edad.
Al parecer los niños duraron más de tres días encerrados en la vivienda sin el cuidado de un adulto responsable, ahora están en un hogar sustituto
“Cabe resaltar que la niña y el niño eran maltratados física y psicológicamente, por lo cual se les restablecen sus derechos dejándolos al cuidado de la Comisaría de Familia del municipio de Soacha”, informó el ICBF.