La Policía Metropolitana de Soacha informó la desarticulación de una organización delincuencial que operaba en Soacha conocida como “Los Lisos”, la cual estaba integrada por seis personas que se dedicaba a extorsionar, secuestrar y torturar comerciantes y transportadores en la Comuna Cuatro de Soacha.
En varios operativos que incluyó seis diligencias de allanamiento y registro, se capturaron seis personas, cinco hombres y una mujer, todos con órdenes de captura.
Durante los allanamientos se decomisaron armas, municiones y otro tipo de elementos. Asimismo, pudieron establecer que la banda podía tener una renta diaria de 3 millones de pesos, dinero que era administrado por alias “Morgan”, cabecilla de la estructura.
La desarticulación de la banda criminal fue resultado de un proceso de investigación de 5 meses con policías encubiertos, entrevistas y seguimientos.
Las autoridades constataron que estas personas extorsionaban ciudadanos e incluso, les obligaban a salir de la ciudad si no cumplían con sus exigencias.
A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión, fabricación y porte de armas y hurto calificado y agravado. Un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.