Durante un allanamiento realizado por la Policía de Cundinamarca en unión de la Fiscalía, fueron incautadas más de 3 mil botellas de licor adulterado que iban a ser distribuidos en varios comercios del Departamento.
Según las autoridades, el licor estaba siendo envasado al interior de una vivienda en el municipio de Soacha, donde fueron encontradas también cientos de estampillas, marquillas y botellas.
“Encontramos una bodega para el destiladero y la fabricación del licor. Había unas tres mil botellas de las cuales unas 680 ya estaban listas para ser vendidas en bares y establecimientos del municipio”, aseguró el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.
El alto oficial indicó que el licor era embotellado de manera artesanal convirtindose en un peligro para la salud, “Encontramos varias canecas con diferentes alcoholes que tenían hollín, basura y estaban contaminados con unas mangueras con las que se fabricaba este licor”.
En los operativos fueron capturadas dos personas y agregó que al parecer el licor tenía como destino establecimientos que frecuentan jóvenes.
“Fue una operación de inteligencia en Soacha y pudimos establecer que este trago iba a ser distribuido a precios muy bajos, en establecimientos que frecuentan jóvenes”, indicó.
El coronel Correa recomendó a los ciudadanos que el licor que se consuma durante las fiestas de fin de año que se avecinan, no sean adquiridos en establecimientos que cuentan con todas las normas legales para su distribución de manera legal.