La Policía Metropolitana de Bogotá informó la recuperación de 32 motocicletas avaluadas en $300 millones, elementos que habían sido hurtados en una carretera de Cundinamarca, bajo la modalidad de piratería terrestre.
En el operativo fueron capturadas dos personas, una de ellas menor de edad.
El camión asaltado con el cargamento de motocicletas cubría la ruta Yumbo – Paz de Ariporo, Casanare.
El conductor narró a los investigadores que durante el trayecto recogió a una mujer en el municipio de Silvania, Cundinamarca, la joven le indicó que iba para Soacha, durante el recorrido, ella le ofreció una bebida, la cual le hizo perder el estado de conciencia; en ese instante fue abordado por dos sujetos armados, uno de estos asumió el volante y condujo el vehículo hasta Bogotá.
Mediante labores investigativas, recopilación de videos de cámaras de vigilancia y la información ciudadana, se logró ubicar al conductor del camión que fue abandonado cerca al botadero Doña Juana. En este punto en el Sur de Bogotá, las motocicletas fueron descargadas a otro automotor y el camión ya sin carga fue abandonado.
Una vez se conoció el robo del camión con las motocicletas, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda por toda la ciudad, es así como lograron ubicar a dos personas en el parque principal del barrio Olaya, los cuales transportaban 7 motocicletas que hacían parte de las 32 hurtadas.
Acto seguido los investigadores lograron identificar y ubicar una bodega en el barrio Isla del Sol en la localidad de Tunjuelito, donde se encontraban las otras 25 motocicletas, lugar en el que se presume que fueron ocultadas desde el día del hurto.