Policía Metropolitana de Soacha tiene nuevo comandante

El coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, presentó su renuncia como comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, después de haber estado al frente del cargo durante dos años.

El coronel Vásquez Argüello, se trasladará al municipio de Soacha para asumir como comandante de la Policía Metropolitana de este municipio.

Trayectoria

El coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, es oriundo del municipio del Espinal (Tolima), cuenta con una trayectoria policial de más de 29 años de servicio en diferentes regiones del país.

Su trasegar institucional le ha permitido laborar en la Dirección de Antinarcóticos y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, donde gracias a su perfil profesional, obtuvo grandes resultados operativos de trascendencia nacional e internacional.

También laboró en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y se ha desempeñado sobresalientemente en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de los Departamentos de Policía: Tolima, Cundinamarca y Cesar; igualmente ha prestado su servicio en las ciudades de Buenaventura, Villavicencio, Bogotá, Santa Marta y Neiva, esta última donde se desempeñó como Comandante de la Policía Metropolitana.

En su hoja de vida reposan 29 condecoraciones y 202 felicitaciones.

Antes de su llegada al municipio de Soacha, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana envió un saludo a la ciudadanía soachuna:

Saludo

De la mano de Dios y acompañado de mi familia, asumo el compromiso y la gran responsabilidad de comandar esta unidad policial, donde prestaré mis servicios con los más altos estándares en pro de la seguridad y convivencia de los soachunos, salvaguardando y siendo garante de los derechos humanos y libertades públicas.

Asumo este reto, convencido que con el apoyo de las autoridades político administrativas y los habitantes de los municipios de Sibaté y Soacha, consolidaremos una Policía más humana y cercana al ciudadano.

Me siento orgulloso de ser Policía.

Dios y patria.