Como un camino de convergencia hacia la unión de los partidos de izquierda en Colombia, fue catalogada la reunión realizada entre los dirigentes del Polo Democrático Alternativo y el Partido Alianza Verde.
La reunión que busca primordialmente acordar la selección de un candidato único a la Presidencia de la República, dotado de un programa nacional y democrático, que represente verdaderamente una alternativa y pueda ganar las elecciones presidenciales de 2018.
En esta primera reunión se acordó un cronograma de trabajo sobre los temas de coyuntura y sobre el examen de lo programático y la forma de escogencia del candidato a las elecciones presidenciales de 2018, así como de las conversaciones con los demás sectores alternativos.
A la reunión asistieron Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Claudia López, Antonio Sanguino, Antonio Navarro, Gustavo Triana, Álvaro Argote, Alberto Castilla, Jaime Dussan y Wilson Borja, entre otros.
Los asistentes reafirmaron la importancia de seguir presionando la inclusión de las peticiones de los partidos minoritarios y de oposición en la Reforma Política y una manifestación pública contra la escandalosa corrupción destapada alrededor de los sobornos de Odebrecht.
El encuentro institucional se dio tras el llamado coincidente de varios de nuestros dirigentes para buscar la unidad de los partidos y movimientos alternativos.