Por malas condiciones higiénicas cerraron colegio público de Soacha

La Secretaría de Salud de Soacha cerró un colegio público por condiciones higiénicas y de salud, una medida drástica que impacta a alrededor de 400 estudiantes.

La Institución Educativa Integrado sede Danubio, fue clausurada de manera repentina tras una inspección realizada por representantes de la Secretaría de Salud de Soacha. Las autoridades sanitarias adoptaron el cierre del lugar argumentando la existencia de graves deficiencias sanitarias e higiénicas del lugar.

Un aviso ubicado en el acceso principal del colegio, informó de la clausura. El cierre se dio por la “grave problemática de insalubridad que se vienen presentando en la sede y sus alrededores, y que afecta la salud de estudiantes, docentes y personal de la institución”.

El cierre ordenado por la Secretaría de Salud tuvo un impacto inmediato en la educación de cientos de niños que ahora están sin clases, y sin que se vislumbre una rápida solución por parte de Secretaría de Educación de Soacha.

El cierre inesperado del plantel ha suscitado inquietud y malestar entre los padres y madres de familia, ya que sus hijos están viéndose afectados por la interrupción de su educación.

La comunidad exige una solución pronta para esta situación, evitando que sus hijos tengan que continuar su educación en un entorno de contaminación y riesgos para la salud.

La situación de salubridad del plantel se agrava ante la indisciplina y mala disposición de desechos y basura por parte de los residentes cercanos de la institución que suelen depositarlos precisamente en la acera del plantel, ocasionando malos olores y proliferación de roedores en las inmediaciones e interior del colegio.

Hasta el momento la Secretaría de Educación no ha comunicado una fecha estimada para la reapertura de la institución.

GALERIA:

Pese a los esfuerzos de la empresa de aseo diariamente aparecen basuras frente a la institución educativa.
Al mal diseño de la institución se suma el rebosamiento de las cañerias.
Las aguas negras represadas provocan malos olores en los salones afectando a los estudiantes.
Los residentes cercanos del barrio de invasión suelen arrojar los desechos y basuras frente a la entrada de la institución educativa.
Vidrios vandalizados de los salones donde ingresan los fétidos olores de las basuras y aguas negras de la calle.