Juan José Ortega Mahecha, era un joven ciclista de 17 años, que se dedicó al ciclismo de montaña y de ruta desde muy joven, llevaba años en el deporte, hacía parte del equipo de ‘Los Inquebrantables’, que funciona en la ciudad de Soacha.
Según uno de sus compañeros, el joven Ortega, cuando se disputaba la segunda etapa de la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima, sintió un malestar cerca de Mondoñedo, por lo que solicitó ayuda del cuerpo médico. Sin embargo, cuando llegó a la meta, el joven empezó a vomitar y se desvaneció, aunque fue llevado a un asistencial de Soacha, su fallecimiento fue inminente, al parecer por un paro cardiorespiratorio.
“Ayer Juan Jose Ortega, ciclista de 17 años en el final de la etapa en la Clásica de Anapoima , sufrió un desvanecimiento y un momento después falleció”, escribió, por su parte, el exciclista Víctor Hugo Peña en sus redes sociales.
La federación Colombiana de Ciclismo, confirmó esta información y añadió que conocían su trayectoria: “Hacía parte del proyecto Inquebrantables y venía compitiendo en los últimos años en pruebas en las modalidades de MTB y Ruta”.
La Alcaldía de Anapoima, organizadora del evento, también se pronunció ante el trágico suceso: “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento del participante Juan José Ortega Mahecha, quien el día 19 de abril en la segunda etapa realizaba un recorrido desde el municipio de Anapoima hasta el sector denominado ‘Alto de la Cabra’”, detalló en un comunicado.
Debido a este trágico hecho, la Alcaldía de Anapoima, finalizó la competencia y se estima que en los próximos días se va a realizar un homenaje para el joven ciclista, quien era una promesa para el deporte nacional.