Un medio internacional le pidió a ChatGPT que escribiera algunas líneas sobre los hechos que podrían marcar el futuro en los próximos años y sus respuestas fueron sorprendentes
Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, nació en Saint-Rémy-de-Provence, Francia en 1503. Fue un médico y astrólogo reconocido mundialmente por su obra ‘Las verdaderas centurias y profecías’ publicada en 1555, en las que anticipa el futuro de la humanidad hasta el fin del mundo.
Recientemente el diario británico ‘Daily Star’ le pidió a la inteligencia artificial ChatGPT que escribiera algunas profecías para los próximos 100 años y los resultados fueron sorprendentes. Estos fueron algunas:
En 2050 habrá un caos climático
Por un lado, la inteligencia artificial afirmó que se verán desastres naturales, pues surgirán incendios, inundaciones y huracanes. Así las cosas, la furia de la naturaleza se verá desatada y el hombre tendrá que luchar por sobrevivir.
Cura del cáncer en 2031
La cura para esta enfermedad llegará más pronto de lo que muchos pensaban. Se habla del 2031 como el año clave de una lucha de clases masiva para su acceso equitativo.
“El mundo será testigo de lo que nunca se ha hecho. Una cura para el cáncer, una hazaña maravillosa, un avance médico, tan raro y dulce. Las masas serán divididas. Porque algunos se regocijarán, mientras que otros serán reprendidos. Los ricos atesorarán, los pobres lucharán. Una batalla por el acceso, un malabarismo social”.
La revolución de la Inteligencia Artificial
Para el 2060, las máquinas desarrollarán una “inteligencia superior”, que marcará toda una remodelación de la industria y otros aspectos de la vida.
“La IA prosperará. Una revolución que cobrará vida. Robots y máquinas, con inteligencia profunda, remodelará las industrias, el mundo que las rodea. El miedo y la ansiedad también asomarán, a medida que se pierden puestos de trabajo, y los futuros son sombríos. El hombre debe adaptarse y aprender de nuevo, convivir con la tecnología y su avance”, dijo.
Primera colonia humana en Marte
ChatGPT cree que el hombre llegará al planeta rojo a finales del siglo XXl y será toda una sensación:
“El hombre se embarca en un sueño cósmico. Marte, el planeta rojo, un objetivo a la vista, una nueva frontera, un vuelo atrevido. Surgirán colonias, en tierras extranjeras, expandiendo los ambiciosos planes de la humanidad. Pero los desafíos aguardan, en este espacio desconocido, cómo los humanos se adaptan, a un lugar extraño”, dijo.
Los cyborgs serán reales en 2084
Como ocurre en las cintas de ciencia ficción, la fusión entre el hombre y la máquina sería posible gracias a los avances de la tecnología:
“Un avance en la ciencia revelará un nuevo secreto para la humanidad y permitirá cruzar una nueva frontera, la fusión cerebro-máquina. Mejorar la cognición, una gran inclusión, con interfaces neuronales y mentes entrelazadas”.
Nueva pandemia en 2085
Finalmente, para el año 2085 la humanidad será atacada por un virus más letal que el mismo COVID-19. Se trata de una enfermedad desconocida que se apoderará del mundo.
“En 2085, llegará una nueva pandemia con su poder mortal. La resiliencia de la humanidad, puesta a prueba, en esta lucha. La unidad y la ciencia prevalecerán, a medida que la humanidad se une, para romper el mal. Una lección aprendida, a cuidar la salud y valorar la vida, más que la riqueza”.