Prosperidad Social, liderada por la subdirectora para la Superación de la Pobreza Carolina Hoyos, realizó este jueves la entrega inicial de 1.000 paquetes de donaciones a familias vulnerables en Altos de Cazucá, como parte de un programa que beneficiará a un total de 9,000 hogares en la región.
La entrega de 1,000 paquetes con ropa, calzado y elementos para el hogar en Altos de Cazucá, valoradas en más de 2.300 millones de pesos, buscan mitigar la pobreza y la desigualdad social en el municipio.
Estas ayudas están destinadas a la población desplazada y a quienes enfrentan altos niveles de pobreza, en línea con las políticas del Sector de Inclusión Social y Reconciliación.
Los elementos donados fueron gestionados a través de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) como parte de una estrategia para combatir el contrabando y devolver beneficios sociales a la comunidad.
“Esta gran devolución que hace Prosperidad Social no es un regalo, sino un retorno a la población vulnerable de las incautaciones de la DIAN, que anteriormente eran robadas o se perdían en bodegas. Ahora, esta mercancía les permitirá mejorar su calidad de vida”, afirmó Carolina Hoyos Villamil, subdirectora para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social.
Los paquetes entregados contienen ropa, calzado y artículos para el hogar, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas. La próxima entrega está programada para mediados de octubre en el mismo sector de Soacha.