Tres adultos capturados y un menor aprehendido por disturbios en Nilo
El coronel Nécton Lincon Borja, comandante de la Policía en Cundinamarca, confirmó que luego de la jornada electoral las autoridades tuvieron que hacer presencia en este municipio, en donde se presentaron revueltas y disturbios por los resultados.
«La situación estuvo tan crítica que tuvo que hacer presencia el Esmad. El subcomandante de Policía del departamento hará presencia como garante de la seguridad en el proceso de escrutinio que hoy inicia«, aseguró el oficial, quien confirmó que otros municipios en donde se presentaron alteraciones del orden público fueron Nimaima, Cogua, Topaipí y Silvania.
Para ofrecer garantías en conteo de votos, hoy de reanuda conteo de votos en Silvania
Jorge Enrique Sabogal, alcalde de la población, informó sobre la situación de orden público que se presentó en la noche del domingo luego de realizarse las elecciones locales, en la que un grupo de electores se exaltaron luego de encontrar aparentes inconsistencias, en el conteo de votos adelantado por delegados electorales y de la Registraduría municipal.
«Los representantes de la candidata Nohora Elizabeth Sánchez denunciaron presuntas irregularidades que habrían alterado los resultados electorales, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir«, expresó el mandatario local.
Tras protestas, en Topaipí se perdió todo el material electoral
La alcaldesa Nancy Garrido aseguró que «después de los desórdenes públicos de anoche, luego de conocerse los resultados, la situación ya está controlada gracias al apoyo del Ejército y la Policía Nacional«.
La mandataria municipal recalcó que se encuentra a la espera de conocer si la jornada electoral deberá o no repetirse, pues, a pesar de que no se pudo rescatar el material electoral, los resultados alcanzaron a trasmitirse y aparecen en datos oficiales de la Registraduría. Por los hechos no hay detenidos.
Octubre 28 de 2019