“Proyecto Sueños” del ICBF transforma vidas de adolescentes y jóvenes bajo protección

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través del programa Proyecto Sueños ha logrado transformar vidas como la de Elian González, un joven de 24 años de Soacha, bajo protección, que actualmente cumple su sueño de estudiar en el extranjero, al participar en un intercambio académico en London, provincia de Ontario en Canadá como complemento a la carrera que cursa de Negocios y Relaciones Internacionales.

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para mi vida, no solo en el ámbito profesional sino también para mi proceso personal y mi proyecto de vida en general”. comenta Elian, quien recalca que ha tenido la oportunidad de aprender otros idiomas, fortalecer el inglés y conocer múltiples culturas y amigos de muchos países del mundo.

A pesar de las adversidades que ha tenido que afrontar desde temprana edad, su vida hoy es un ejemplo vivo de superación para sus compañeros, quienes también se encuentran bajo el cuidado del ICBF. Les envía un mensaje inspirador a esos jóvenes que aspiran a vivir experiencias similares: “Lo más importante es no rendirse, ya que las oportunidades existen y hay que buscarlas”.

Como parte de sus propósitos, Elian planea regresar a Colombia este próximo mes de julio para finalizar su carrera profesional, llevando consigo todas las habilidades y herramientas adquiridas durante su intercambio.

“Me siento muy agradecido con Proyecto Sueños ICBF por apoyarme en este proceso tan importante para mi proyecto de vida, sin ello no lo hubiese podido lograr”, expresa Elian.

Proyecto Sueños opera a través de siete componentes y programas, diseñados de acuerdo con los derechos y libertades estipulados en la Ley 1098 de 2006 – Código de la Infancia y la Adolescencia. Para el año 2024, el ICBF ha destinado una inversión de más de $21 mil millones para la construcción de proyectos de vida de adolescentes y jóvenes bajo protección, potenciando las herramientas que favorecen su autonomía e independencia.