Proyecto “Vía Esperanza”, ganó importante premio internacional por su ayuda a los migrantes

El programa “Vía Esperanza”, liderado por la Concesión de la vía Bogotá-Girardot, fue reconocido por sectores de infraestructura y energía de los países andinos, con el prestigioso premio GRI Infra Awards – Andean en la categoría “Comunidad”. Este galardón reconoce la destacada labor humanitaria que el programa ha llevado a cabo en apoyo a los migrantes en tránsito.

Para el proyecto Tercer Carril este logro representa un motivo de gran orgullo, ya que el desarrollo de la iniciativa “Vía Esperanza” ha sido esencial en la creación de conexiones que promueven la inclusión, generan cambios positivos en las regiones y contribuyen al concepto de “Movilidad Positiva» de VINCI Highways en el país.

Vía Esperanza” ha apoyado desde 2019 a más de 40 mil migrantes en su tránsito por la carretera, con hidratación, alimentación, kits de seguridad vial, atención médica primaria, entre otras.

El reconocimiento

 

La mayor premiación de los sectores de infraestructura y energía de los países andinos, GRI Infra Awards–Andean, reconoció al programa “Vía Esperanza”, liderado por el equipo Social de la Concesión Vía 40 Express como la iniciativa ganadora en la categoría “Comunidad” por su apoyo humanitario a los migrantes en tránsito.

Esta categoría premió aquellos proyectos e iniciativas exitosas en las que las empresa u organizaciones han desarrollado e implementado acciones para promover actividades productivas, generación de empleo, emprendimiento, creatividad e innovación destinados a poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones.

Al proyecto “Vía Esperanza” se han sumado organizaciones nacionales e internacionales, como la Cruz Roja seccional Cundinamarca y Bogotá, la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y World Vision, entre otras, generando así un impacto social positivo al brindar respuestas humanitarias a la migración en tránsito en las vías del país de forma segura, apostándole al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Alexandra Álvarez, directora Social de la Vía 40 Express

De acuerdo con Alexandra Álvarez, directora Social de la Concesión Vía 40 Express, “este es un reconocimiento a la gestión social en la infraestructura vial que nos impulsa a continuar trabajando de forma responsable en estrategias e iniciativas que dignifican al ser humano y que le aportan a la construcción de un mejor país cumpliendo nuestro propósito de convertir el corredor vial en un bien público generador de equidad e inclusión”.

“Estamos convencidos que iniciativas como “Vía Esperanza”, son clave en la creación de conexiones para promover la inclusión, generar cambios positivos en las regiones y continuar aportándole a la “Movilidad Positiva” de VINCI Highways, que materializa el compromiso de la Concesión con las personas, la prosperidad, la seguridad, la innovación y el cuidado del medio ambiente”, agregó Álvarez.