Integrantes de la SIJIN y el grupo GOES capturaron en flagrancia a cuatro hombres cuando se dedicaban a desmantelar un vehículo reportado como robado.
La acción se realizó gracias a la misma comunidad que alertó a las autoridades a través de una llamada telefónica sobre la presencia de sujetos sospechosos desmantelando un vehículo en la vereda Cerro Gordo, zona rural del municipio del Guamo Tolima.
Una vez se conoció la información, los uniformados acudieron al lugar e implementaron un plan de bloqueo y captura. Los sujetos fueron sorprendidos desmantelando una camioneta tipo van color blanco, modelo 2015, con un valor aproximado de $180 millones y un carro de servicio particular color plata, valorado en cerca de $39 millones.
Los hombres pretendían darse a la fuga transportando en un camión de carga las partes y el motor de uno de los vehículos, el cual había sido denunciado como robado por la Fiscalía No. 1 de la Sección de Alerta Temprana de la ciudad de Bogotá.
El robo del vehículo se habría perpetrado mediante el uso de armas de fuego en vías de del municipio de Soacha.
A los hombres les fue decomisado un equipo de soldadura de oxicorte, un cilindro de oxígeno, un cilindro pequeño de gas propano, mangueras y herramientas.
Los capturados, los vehículos recuperados, los bienes incautados y el vehículo sustraído fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional del Guamo por el delito de receptación.