Todos pensaban que René Higuita era un hincha como todos los demás, que seguía a la Selección Colombia con ese fervor patrio que levantan los medios de comunicación cada vez que la Selección tiene un compromiso internacional, sin embargo, no todo es como parece.
La expresión del «Loco» Higuita que se cortaría el pelo si Colombia no ganaba la Copa América era simplemente una campaña publicitaría y no el deseo de un hincha que anhelaba ver su selección triunfando en el ámbito del fútbol mundial.
Luego de varios días de incertidumbre, finalmente René Higuita pagó su apuesta, pero no todo estaba claro, en la previa del amistoso de pretemporada entre Atlético Nacional y Lanús, el ex arquero del Verde y la Selección Colombia se cortó el pelo ante de miles de espectadores que asistieron al estadio Atanasio Girardot de Medellín. Todo un espectáculo…
El cambio de look del “Loco” se robó el show en el Atanasio. Los hinchas gozaron con cada mechón cortado de su icónica melena, que no se volverá a ver durante un buen tiempo, debido al fracaso de la Tricolor en la Copa América.
Mil millones
Pero lo que nadie sabía era que la «inocente» promesa no era tal, pues la pérdida del pelo le representó a Higuita una millonaria suma de dinero.
Según reveló el locutor Ronald Mayorga en la emisora Tropicana, la empresa Wplay le pagó unos mil millones de pesos por apostar su melena.
Inicialmente, la casa de apuestas le ofreció 50 millones, pero el «Loco» dijo que no lo haría por menos de mil y así fue.
Hoy Higuita, millonario pero con menos pelo, queda a la espera de la siguiente oferta de los realitys a la que nos tienen acostumbrados en nuestro cada vez más mediocre mundo del espectáculo.
Julio 8 de 2019