El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, presentó su renuncia al cargo este viernes y dejará su puesto definitivamente el 25 de mayo.
La renuncia de Pinzón surge un día después de la reunión que sostuvieron el mandatario de Colombia y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Pinzón un fuerte crítico de los acuerdos de paz con las Farc aspira a convertirse en el candidato del Partido de la U a las elecciones presidenciales de 2018.
Juan Carlos Pinzón, nacido en Bogotá, venía desempeñándose como jefe de la delegación diplomática de Colombia en Washington desde el 23 de julio de 2015, antes había sido secretario privado del presidente Juan Manuel Santos y su ministro de Defensa desde septiembre del 2011.
Considerado como hombre de confianza de Álvaro Uribe, el embajador sería una especie de candidato «puente» entre las facciones de simpatizantes del expresidente Uribe, los grupos de derecha y los partidos de la Unidad Nacional que respalda al Gobierno de Juan Manuel Santos.