Rescatan a fotógrafo que duró desaparecido 17 días en un páramo de Cundinamarca

Como un milagro, así fue considerado el rescate con vida de un hombre que permaneció 17 días perdido en un páramo de Cundinamarca, sin alimentos y en condiciones climáticas extremas.

Jeshua Kaslo, fotógrafo de 49 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado 19 de febrero en un páramo de Cundinamarca de difícil acceso, ubicado entre los municipios de Sesquilé y Guatavita.

Kaslo se extravió mientras buscaba el dron con el cual pretendía tomar imágenes de la flora y fauna de la fría zona boscosa. El aparato falló y se vino a tierra.

Ese mismo día, 19 de febrero hacia las 7 de la noche, fue reportada su desaparición, Bomberos Sesquilé emprendió operativos encaminados a rescatar al excursionista. Horas después se sumaron unidades de Guasca, Chocontá, Suesca, Tabio y Sopó.

Con el paso de las horas se unieron la Cruz Roja, el Ejército, las alcaldías y efectivos de Gestión de Riesgos de Cundinamarca. Finalmente, y tras 17 días en medio del páramo, el fotógrafo fue puesto a salvo.

Jeshua Kaslo

El hombre, fue encontrado prácticamente sin fuerzas para salir por sus propios medios, sin embargo, pudo enviar su ubicación vía celular, luego de cargar el móvil con la escasa energía tomada de la batería del control del dron que salió a buscar.

Luego de los primeros auxilios fue trasladado en helicóptero del Ejército para someterlo a examen en el hospital San Antonio de Guatavita. Estaba en aceptables condiciones médicas, aunque notablemente afectado por las bajas temperaturas.