Luego que su proceso por corrupción está en etapa de juicio y debe pasar a manos de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo Hernández sigue sorprendiendo a más de un colombiano, pues luego de no ganar las elecciones presidenciales contra Gustavo Petro, el senador tiene una nueva meta y es conseguir el puesto como gobernador de Santander.
Para Hernández la Gobernación de Santander será su nuevo objetivo, sin embargo, permanecerá en el Congreso hasta el mes de noviembre.
Un juzgado de Bucaramanga remitió a la Corte Suprema el expediente en contra del hoy senador, Rodolfo Hernández, por hechos de corrupción.
Hernández se encuentra en etapa de juicio y donde la Fiscalía imputó cargos por el llamado caso Vitalogy, donde su hijo también tiene una grave acusación. Se trata de un millonario contrato de consultoría que según la Fiscalía se direccionó en favor de un contratista, cercano al excandidato presidencial.
Remitir el expediente del juzgado a la Corte no fue más que un trámite, consecuencia de la credencial que recibió Hernández como congresista y cuya posesión se celebró el pasado 20 de julio en las instalaciones del Congreso.
Con la renuncia al Senado, el exalcalde y senador ya no tendría que asumir su defensa ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte y su proceso continuará con la justicia ordinaria. Su renuncia sigue los pasos del expresidente Álvaro Uribe quien utilizó el mismo mecanismo para no ser juzgado por el Alto Tribunal.