Roy Barreras entraría a la Colombia Humana

Gran expectativa ante el anunció de la llegada de Roy Barreras a las filas de la Colombia Humana de Gustavo Petro. La decisión sería como consecuencia del “portazo” del partido Alianza Verde de Angélica Lozano quien se la ha jugado por su candidato Sergio Fajardo.

El senador Barreras manifestó que recibe con interés la invitación por parte de la Colombia Humana, quien también ha sellado acuerdos con el MAIS, Unión Patriótica y el Polo.

Esta semana, las movidas políticas de la centroizquierda e izquierda, en aras a las elecciones de 2022, se asentaron más y se conocieron acercamientos como el de Ángela María Robledo a las conversaciones de Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y Angélica Lozano. Igualmente, desde la Colombia Humana, que ya está en alianza con la Unión Patriótica, MAIS y el Polo, le extendieron invitación a Roy Barreras para que una fuerzas.

Te esperamos y te necesitamos. Tu defensa a la paz ha sido inigualable”, manifestó el senador Armando Benedetti, quien fue compañero de bancada de Barreras en la U, cuando ambos pertenecían a dicho partido. A esto, el senador respondió que lo “saludo con mucho interés la amable invitación”.

“(Necesitamos) renovar el Congreso, en una gran lista única que permita construir unas nuevas mayorías y derrotar a esos clanes y gamonales que son, en su mayoría, originados en un régimen clientelar y corrupto y que son la base del poder de la extrema derecha”, manifestó en un comunicado el senador.

Aunque expresó su interés, señaló que primero consultará con las bases de Fuerza de la Paz, el Centro Liberal, los comités departamentales y todos los que han trabajado por la paz. Sin embargo, advirtió que este viernes a las 9:00 a.m. dará respuesta a la invitación

De esta situación, se sabe que Petro ha manifestado de manera reiterada que él mantiene las puertas abiertas para conformar una coalición fuerte para 2022, invitación que se la extiende tanto al senador Barreras como a Sergio Fajardo.