En un partido para olvidar, Independiente Santa Fe cayó como visitante ante Universitario de Deportes por 2 – 0 en partido disputado en el Estadio Monumental de Lima.
Desde el inició el equipo peruano tomó la iniciativa llevando peligro al área del equipo ‘cardenal’. Santa Fe salió a esperar, replegándose y entregando el manejo del balón al equipo local. Sin embargo, la estrategia del técnico Harold Rivera no dio resultado y Universitario encontró la ventaja en el minuto 10 del encuentro, luego de un tiro de esquina en el que Emmanuel Herrera interceptó el balón en el área para definir tras dejar en el camino al arquero Juan David Espitia.
Aún con la ventaja en el marcador, Universitario siguió dueño del balón y realizando escaramuzas que llevaron peligro constantemente al arco bogotano.
Santa Fe lució sin ideas, lento y sin espíritu de lucha, al punto que nunca se aproximó al área rival a lo largo del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Harold Rivera, técnico del equipo capitalino, realizó cambios para buscar el empate en el partido. Pese a que hubo una leve mejoría, el local anotó el segundo al minuto 21 de la parte complementaria. Mattías di Benedetto aprovechó un tiro de esquina cobrado por Andy Polo para conectar de cabeza.
Con el paso de los minutos, el equipo ‘crema’ de Perú, dirigido por el uruguayo Jorge Fossatti, fue manejando las acciones del partido para asegurar el triunfo en casa por 2 – 0.
Para esa altura del partido, llegó la arremetida final del club peruano con un remate de Yuriel Celi, con asistencia de José Rivera que por poco convierte en gol en el minuto 85.
En los últimos 10 minutos se comenzó a sentir el juego fuerte en las que hubo faltas en contra de Hugo Rodallega por parte del jugador del equipo local Rodrigo Ureña. Mientras que en el 90, el afectado fue Jersson González de los visitantes tras cometer una infracción contra José Rivera.
En la conclusión del partido, Rivera vio la amarilla por una falta en contra del jugador cardenal Juan Daniel Roa, para que enseguida el árbitro diera por finalizado el partido.
La derrota complica a Santa Fe en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, ya que suma cuatro puntos que lo dejan en el tercer lugar del grupo F.