Satena confirmó que la operación de esta ruta se llevará a cabo los lunes y viernes
Desde el pasado lunes 2 de diciembre, la aerolínea Satena ha comenzado a operar su nueva ruta entre Bogotá y Girardot, a través de la ciudad de Flandes, con el objetivo de promover el turismo y el desarrollo económico en el Tolima y sur de Cundinamarca.
El vuelo, que tiene una duración aproximada de 30 minutos, se realizará dos veces por semana, los lunes y viernes, ofreciendo una opción rápida y conveniente para quienes deseen explorar esta región central de Colombia.
La nueva conexión se llevará a cabo con aeronaves B-1900, que tienen una capacidad para 19 pasajeros, y permitirá a los viajeros acceder fácilmente a destinos turísticos como Girardot, Melgar, Nilo, Ricaurte, Jerusalén, Fusagasugá y otros municipios cercanos, que han mostrado un creciente interés en el turismo y la inversión.
Según el presidente de Satena, Mayor General Óscar Zuluaga, este proyecto refleja el compromiso de la aerolínea con el desarrollo del Tolima, una región con un fuerte potencial histórico, cultural y económico.
“El Tolima tiene un lugar especial en la visión de Satena. Con esta ruta, queremos demostrar que estamos comprometidos con su desarrollo. Nuestra flota de aviones B-1900 garantizará a los pasajeros un viaje eficiente hacia uno de los destinos más prometedores de la región”, señaló Zuluaga en el lanzamiento del nuevo servicio.
La nueva ruta aérea ofrecida por la aerolínea Satena, se convierte además en una alternativa para los habitantes de la ciudad de Fusagasugá, perjudicados por los trabajos de construcción del Tercer Carril de la vía Bogotá- Girardot, obra que está próxima a cumplir 10 años de construcción.
Horarios y precios de la ruta
Los vuelos operarán en los siguientes horarios:
Lunes:
– Bogotá – Flandes: 10:40 a. m.
– Flandes – Bogotá: 11:55 a. m.
Viernes:
– Bogotá – Flandes: 3:10 p. m.
– Flandes – Bogotá: 4:25 p. m.
El precio de los boletos varía entre $170.000 y $300.000, dependiendo del día de la semana y la disponibilidad de los vuelos. Estos precios pueden cambiar según la temporada, por lo que los viajeros interesados deberán consultar las tarifas en el portal web de Satena.
Con esta nueva ruta, Satena espera no solo facilitar el acceso a servicios esenciales y mejorar la conectividad entre Bogotá y el Tolima, sino también fomentar el desarrollo de una de las regiones con más proyección turística del país.
La iniciativa busca fortalecer el turismo y la economía en ciudades como Girardot, Melgar y Fusagasugá, consolidando el Tolima y sur de Cundinamarca como un destino atractivo tanto para nacionales como para turistas internacionales.