Como un reflejo de la mala situación que pasa el ciclismo colombiano, es la pésima presentación que corrida la sexta etapa del Tour de Francia presentan los ciclistas colombianos en la carrera ciclística más importante del mundo.
De resaltar el impresionante esfuerzo que hasta el momento ha realizado Egan Bernal, quien a pesar de haber estado al borde de la muerte en el accidente ocurrido en enero de 2022, se mantiene hasta el momento en el puesto 24 a 12:43 del líder Jonas Vingegaard.
Por el contrario, el resto de créditos colombianos vienen realizando una presentación para el olvido, por no decir decepcionante, Harold Tejada, de quien se tenía grandes esperanzas aparece en el puesto 32 a 23:00 minutos del líder, tiempo que como van las cosas tiende a aumentar.
Daniel Felipe Martínez, el deportista más querido de Soacha ha mostrado unas flaquezas que no le conocíamos y corrida la sexta etapa ya aparece en el puesto 43 a 38:35 minutos del primero. Martínez sufrió una caída que lo alejó de los entrenamientos por un largo tiempo y además sufrió el terrible covid-19, por lo que los analistas consideran que no debió afrontar este reto si no se encontraba en una forma ideal.
El bogotano, Esteban Chaves, quien previamente mostraba una excelente forma, se vino al piso y aparece relegado al puesto 69 a 53:21 minutos, nada que ver con el Chaves que conocemos y respetamos por su valentía y coraje.
Caso aparte es el paisa Rigoberto Urán, quien vemos a cada momento en cuñas de televisión y le celebramos sus salidas folclóricas y fuera de tono, hoy vemos con tristeza que tras solamente seis etapas aparece a 1:02:20 y en un lacónico puesto 84, es decir nunca debió prestarse al EF-EasyPost para acabar saliendo por la puerta de atrás después de una larga carrera ciclística en que se convirtió en uno de los mejores del mundo y cuyas hazañas serán recordadas por mucho tiempo.
De todos es de público conocimiento que nuestras máximas estrellas Nairo Quintana y Miguel Ángel López, fueron víctimas de una encerrona para no competir en el Tour y así no poner en aprietos a las figuras del sospechoso comercio ciclístico internacional.