En un acto que contó con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el alcalde de la ciudad de Chía, Luis Carlos Segura, se inició formalmente las obras de mejoramiento de las instalaciones del Hospital San Antonio en Chía, obra que beneficiará a más de 500.000 personas y tendrá una inversión que supera los $82.000 millones.
“Estamos muy contentos de suscribir este contrato por casi $82 mil millones destinados a la infraestructura de salud de esta ciudad y a los habitantes de este municipio. Este proyecto se suma a muchas otras obras y es un logro significativo que hemos alcanzado junto al alcalde Luis Carlos Segura”, dijo el gobernador de Cundinamarca.
Con una inversión de más de $82.046 millones, la renovación de la infraestructura de la ESE Hospital San Antonio de Chía, permitirá la implementación de nuevos servicios que beneficiarán directamente a la población de Sabana Centro.
Las nuevas áreas del centro hospitalario contarán con 14 consultorios para consulta externa, una sección de urgencias para atender emergencias médicas, instalaciones de internación con 53 camas distribuidas para hospitalización de adultos, pediátricas, salud mental, pacientes crónicos sin ventilador y cuidados intermedios para adultos.
También tendrá un moderno grupo quirúrgico equipado con 3 salas de cirugía y una sección especializada para el grupo de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica.
El proyecto contempla además una sección de hospitalización destinada a la salud mental y unidad de cuidados intermedios, un espacio para consulta externa en especialidades como dermatología, cardiología, gastroenterología, neurología y neumología.
Se espera que las obras de renovación del Hospital San Antonio estén terminadas en el mes de diciembre de 2023, con lo que se da un paso significativo hacia el mejoramiento de los servicios de salud para los residentes de Chía y comunidades vecinas.