En las competencias internacionales de ciclismo ha llamado mucho la atención la utilización de platos ovalados por algunos participantes, en Colombia empieza a popularizarse su uso tanto por ciclistas de alto rendimiento, como por parte de los mismos aficionados.
La firma AbsoluteBlack ha ampliado esta temporada su catálogo de platos para ciclismo de carretera e incorpora este año una nueva colección de platos ovalados. La oferta se divide en dos niveles de gama.
La serie Winter ofrece un nivel de acabados convencionales, un peso contenido y está pensada para el uso cotidiano y el entrenamiento. Por su parte, la serie Premium prioriza el rendimiento inmediato, la ligereza y la exclusividad. Esta serie presenta un elaborado proceso de fabricación, con un llamativo acabado en relieve que ofrece una estética impactante y agresiva.
Todos los platos de AbsoluteBlack se han fabricado empleando aluminio de alta resistencia siguiendo un exhaustivo proceso de mecanizado CNC. Los platos ovalados están disponibles en tres combinaciones de desarrollo: 52/36, 50/34 y 50/36. El peso de estos productos parte desde los 31 gramos (platos pequeños) y los 49 gramos (platos grandes).
Los platos ovalados favorecen, según muchos estudios biomecánicos, la minimización del punto muerto en el ciclo del pedaleo, cuando el pedal está en su parte más alta. Muchos expertos recomiendan el uso de este tipo de platos para compensar posibles dolores o problemas de rodilla en algunos ciclistas.
La oferta de platos AbsoluteBlack es compatible con bielas de grupos de carretera de cuatro o cinco brazos y BCD 110-130.
El precio de venta recomendado parte desde los $150.000 pesos.