Las dirigidas por el técnico Paniagua siguen haciendo historia, esta vez clasificó a la semifinal del mundial Sub-17 por primera vez en la historia, esto es una muestra del bueno momento del fútbol femenino de Colombia.
Colombia derrotó a la selección de Tanzania, en partido por los cuartos de final, encuentro que desde el principio fue cómodo para las nacionales y que con el paso del tiempo se termino de acoplar en un terreno de juego que al inicio del partido estuvo acompañado por un torrencial aguacero.
Las anotaciones llegaron muy temprano, al minuto 3 Linda Caicedo puso arriba a Colombia con una gran anotación, desde ese momento la tricolor se adueñó del partido, tanto así que al minuto 17 la jugadora Yesica Muñoz puso a celebrar nuevamente a Colombia, la tercera anotación fue obra de Gabriela Rodríguez, quien desde los once pasos dio una alegría más.
La próxima rival de Colombia será Nigeria, partido por la semifinal del mundial programado para el miércoles 26 de octubre a las seis de la mañana (hora Colombia), partido que será el que defina uno de los finalistas de este torneo.
La preocupación en estos momentos es la lesión de Linda Caicedo, quien tuvo que ser sustituida por una molestia, aunque el cuerpo técnico espera su evolución para ser tenida en cuenta para el juego contra las africanas.