La víctima del robo de un vehículo de carga ocurrido en el municipio de Soacha hizo una seria acusación que implica a miembros de la Policía Metropolitana de Soacha.
El hombre afectado, residente de un conjunto residencial cercano a la Estación de Policía, reportó que su camión fue sustraído en la madrugada del pasado 8 de julio, mientras estaba estacionado frente a su domicilio.
Según denunció a la emisora Blu Radio, los ladrones accedieron al camión, lo encendieron y se lo llevaron como si poseyeran las llaves del mismo. La sorpresa del dueño del camión fue mayor al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los conjuntos cercanos, con los que descubrió que en el momento en el que delincuentes arrancaron con su vehículo, lo más sospechoso es que lo hicieron ante la mirada de uniformados de la Policía, que estaban en una camioneta en el mismo lugar del robo, actuando, según la víctima, como “campaneros”.
Según la víctima, los asaltantes, tras tomar control del camión, lo condujeron a una calle principal, momento en el que presuntamente la patrulla policial comenzó a seguirlos hasta llegar a la autopista Sur, proporcionando un aparente acompañamiento durante la fuga.
El dueño del vehículo, indicó que se comunicó con el grupo de Automotores de Cundinamarca para exponer los hechos, pero que la respuesta que recibió fue que la situación es bastante delicada y compleja, por lo que solicitó al comandante de la Policía Metropolitana de Soacha una investigación profundamente del incidente y la actitud de los uniformados de la patrulla policial involucrada.
Por el momento la institución no se ha pronunciado ante la denuncia del hecho, que también podría tratarse solo de una casualidad.