En Europa la empresa Shimano anunció el inicio de un programa de inspección y sustitución de ciertos juegos de platos y bielas HollowTech II de carretera de 11 velocidades fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019. Este programa se ha implementado debido a un posible problema de separación de la unión en estos componentes.
La medida afecta específicamente a los juegos de platos y bielas Shimano Ultegra FC6800, Dura-Ace FC-9000, Ultegra FC-R8000, Dura-Ace FC-R9100 y FC-R9100-P HollowTech II de carretera de 11 velocidades en Europa.
Según informes recibidos por Shimano, las partes unidas del brazo de la biela podrían separarse y romperse, lo que representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los consumidores.
Para abordar este problema, Shimano llevará a cabo inspecciones de los juegos de platos y bielas afectados y reemplazará cualquier brazo de biela que no supere el proceso de inspección. La finalidad de estas inspecciones es identificar si las bielas presentan un posible problema de separación de la unión y eliminar cualquier riesgo para la seguridad de los consumidores.
No todos los juegos de platos y bielas Ultegra y Dura-Ace necesitan ser inspeccionados. Solo deben someterse a inspección aquellos fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019.
Shimano llevará a cabo la sustitución gratuita de los juegos de platos y bielas que no superen el proceso de inspección.
Toda la información sobre programa de inspección y sustitución lo pueden encontrar AQUÍ