Por mucho tiempo las oficinas bancarias fueron el único centro de contacto entre los bancos y sus clientes, pero ahora con los avances tecnológicos y la emergencia de nuevas empresas de tecnología financiera, esto ha cambiado.
Ahora desde un teléfono los ciudadanos del mundo pueden solicitar un préstamo, pedir su tarjeta de crédito, consultar sus extractos y hacer transferencias en solo un segundo y sin necesidad de trasladarse.
Hacia las energías limpias
Una tendencia que ha aparecido para las oficinas bancarias del futuro es la sostenibilidad. Algunas entidades financieras están apostando a las energías renovables, por lo que no es extraño que en los próximos años en el país se vean sucursales funcionando con energías limpias.
Tal es el caso de Banco de Occidente que se convirtió en la primera entidad financiera en Colombia en contar con dos oficinas bancarias operadas al 100% con energía solar. Estas están ubicadas en la ciudad de Soacha y Yopal (Casanare).
Según la entidad, la implementación de energías limpias en estas dos sucursales ha permitido disminuir la huella de carbono al dejar de emitir 20,5 toneladas de CO2, la energía generada por los paneles solares equivalen al consumo de 49.655 bombillos y han salvado 778 árboles.
Junio 20 de 2019