La Policía Metropolitana de Soacha informó la recuperación de una motocicleta que había sido robada en Bogotá, a la que, gracias al GPS, se le hizo seguimiento hasta una vivienda del barrio León XIII de la Comuna Tres de Soacha.
La motocicleta recuperada, marca KTM de placas BMY-16G, fue reportada como robada cuando se encontraba en un parqueadero público de la localidad de Kennedy en Bogotá.
El propietario notificó a la Policía el robo, y en una rápida reacción ubicaron la motocicleta en la calle 41d No. 17-21 del barrio León XIII.
Un rápido operativo realizado por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y el grupo de la red de apoyo y comunicaciones permitió la recuperación del vehículo.
La sorpresa de los uniformados fue mayor, ya que, en el lugar, además de la moto robada en Bogotá, se ubicaron dos motocicletas más, las cuales habían sido hurtadas mediante la misma modalidad en días anteriores.
Se trata de una moto marca Pulsar 220, color negro de placas TPI59D y una FGS color gris, de placas LVB15E.
A pesar del amplio operativo desplegado, al notar la presencia de las autoridades, los delincuentes huyeron de lugar.
Lucha contra el robo de motocicletas
Con base en la trazabilidad de los recorridos de las motos robadas y las cifras de las comunas donde más se registran estos hechos, las autoridades contemplan una serie de acciones para contrarrestar este delito y que su reducción evite que el 2023 supere el pico histórico del 2022.
Las autoridades investigan cada una de las modalidades de hurto de motos, con un énfasis especial en aquellos casos en los cuales hay violencia de por medio en la comisión del delito.
La Policía Metropolitana de Soacha a su vez, viene trabajando en un plan de choque conjunto entre la Policía y la Fiscalía para contrarrestar este delito.
Pero la operatividad prometida por las autoridades va en contravía de las cifras de recuperaciones registradas, en proporción con la cantidad de motos hurtadas. Mientras aumenta el robo de estos vehículos, la Policía Metropolitana de Soacha reporta la recuperación en lo corrido del año de nueve motocicletas que habían sido reportadas como robadas, estos vehículos en su mayoría habían sido hurtados en Bogotá.
Las autoridades mantienen el llamado a los motociclistas para que extremen las medidas de precaución y siempre estén alertas para evitar que los delincuentes no solo se lleven sus vehículos, sino también sus vidas, como ya ocurrió en varias ocasiones.