Las súper lanzas neandertales que podrían matar animales desde una distancia de 65 pies revelan cómo los ancestros humanos antiguos eran más avanzados de lo que se pensaba.
Los científicos descubrieron que las lanzas neandertales se utilizaron para matar presas desde una distancia de hasta 65 pies (20 metros).
Anteriormente se pensaba que los antiguos ancestros humanos no tenían la tecnología o la habilidad necesarias para crear armas refinadas para uso a largo plazo.
La investigación combinó un fragmento de una lanza sobreviviente con los atletas lanzadores de jabalina y descubrió que los proyectiles eran más eficientes de lo que se pensaba.
Los expertos habían asumido que los neandertales usaban sus lanzas de madera crudas para apuñalarlos y lanzarlos en lugar de lanzar.
El nuevo estudio presenta una imagen muy diferente de sus habilidades y revela que las llamadas lanzas ‘Schoningen‘ eran misiles aerodinámicos utilizados para matar presas prehistóricas.
Usando réplicas precisas de lanzas neandertales que datan de 300,000 años atrás, los lanzadores de jabalina lograron golpear a un objetivo a una distancia de hasta 65 pies (20 metros).
Esto era el doble de la distancia que los científicos habían creído que las lanzas ‘Schoningen‘ podían ser lanzadas.
Además, las lanzas se estrellaron contra el objetivo con la fuerza suficiente para matar a su presa.
La investigadora principal, la Dra. Annemieke Milks, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Londres, dijo: «Este estudio es importante porque se suma a la creciente evidencia de que los neandertales eran tecnológicamente expertos y tenían la capacidad de cazar caza mayor a través de una variedad de estrategias de caza, no solo con riesgosos encuentros cercanos”.
«Contribuye a las opiniones revisadas de los neandertales como nuestros primos inteligentes y capaces«.
La investigación ha combinado un fragmento de una lanza sobreviviente encontrada en Clacton-on-Sea (en la foto) con atletas lanzadores de jabalina y encontró que los proyectiles eran más eficientes de lo que se pensaba.
Marzo 2 de 2019