Por medio de un comunicado la Superintendencia de Sociedades informó que decretó la apertura de investigación administrativa y formuló pliego de cargos en contra de la Sociedad Promotora Equilátero S.A.S., constructora que adelanta proyectos de vivienda en Bogotá y el municipio de Soacha.
La actuación del órgano de control se inicia por la presunta responsabilidad administrativa de la Sociedad Promotora Equilátero S.A.S por el aparente incumplimiento de las disposiciones relativas al régimen de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral y Reporte de Operaciones Sospechosas (SAGRILAFT).
Si la Superintendencia de Sociedades logra comprobar que Promotora Equilátero infringió las normas relativas al SAGRILAFT, la entidad podría imponer multas de hasta 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada cargo formulado.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que “con este tipo de actuaciones cuidamos a las empresas al insistirles en la necesidad primordial de gestionar los riegos de lavado de activos y asociados, en sectores de alta vulnerabilidad como el inmobiliario; para la Superintendencia de Sociedades es vital proteger el crecimiento de la industria y la economía, lo que debe suceder de manera sana, evitando riesgos de contagio en las cadenas de valor, afectando a clientes e inversionistas”.
La Promotora Equilátero S.A.S. adelanta importantes proyectos inmobiliarios en Bogotá y Soacha. Actualmente adelanta la construcción del proyecto de viviendas Carmesí en la zona centro de Soacha.