La Alcaldía de Soacha decretó el toque de queda para menores de dieciocho (18) años, a partir de este jueves 22 de febrero y hasta el 12 de marzo. La medida regirá en el horario desde las 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
La medida tomada por el Alcalde Eleázar González, busca prevenir desmanes o alteraciones del orden público, como los que se han presentado en otros municipios con asonadas a establecimientos comerciales.
Según la Alcaldía de Soacha el toque de queda forma parte de un plan de seguridad implementado por la Alcaldía de la ciudad, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI, el cual tiene como objetivo prevenir posibles desmanes que pudieran presentarse frente a la ola de saqueos y disturbios que han sufrido otros municipios de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.
El Decreto 062 del 22 de febrero del 2018 firmado por el alcalde Eleázar González, cobijará a todos los niños y adolescentes quienes no podrán circular por Soacha ni permanecer en lugares públicos entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
La medida regirá hasta después del 11 de marzo, día en que se realizará las elecciones de Senado y Cámara.
Adicionalmente al toque de queda se realizarán patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha.
Febrero 22 de 2018