Trabajadores de la empresa Claro protestaron en el municipio de Soacha en contra de la política de despidos que esta compañía viene aplicando a sus trabajadores.
En tal sentido, dirigentes del Sindicato Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Claro se tomaron pacíficamente las oficinas de esa empresa en Soacha.
Los empleados denunciaron ‘el acoso laboral al que tiene sometido esta compañía a sus funcionarios directos para presionarlos y obligarlos a firmar un supuesto acuerdo, lo cual no es más que el despido injusto disfrazado bajo la denominación de bono transaccional’.
Mediante un comunicado distribuido a empleados y usuarios, el sindicato llamó a los trabajadores directos a no aceptar los ofrecimientos de la empresa.
La dirección sindical denunció que ‘esa delicada situación se presenta desde hace dos años en la compañía Claro Colombia, por lo que exigen el cese de despidos’. Asimismo, hicieron un llamado a las centrales obreras y al movimiento sindical y popular para que les brinden respaldo y solidaridad en la defensa de los derechos de los trabajadores.
Marzo 13 de 2020