El municipio de El Espinal en el departamento del Tolima vive momentos de zozobra al caerse intempestivamente unos palcos de madera cuando se realizaba una corraleja con toros de lidia.
En el momento las autoridades locales atienden la emergencia y han asegurado que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y adultos mayores.
Las autoridades han confirmado la muerte de cinco personas, mientras el número de heridos puede superar el centenar, esto luego del desplome de palcos de una parte de la plaza donde se realizan las fiestas de San Pedro.
Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres, un menor de edad y dos hombres sin identificar.
Ante la tragedia, el presidente electo, Gustavo Petro, se manifestó al respecto, “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.
Iván Duque a su vez también se pronunció, “Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”.
Por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, escribió en las redes sociales, “Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”.
Las imágenes del momento en que colapsan las endebles estructuras de madera atestadas de personas han dado cuenta del desastre ocurrido durante la corraleja, como se conoce en el país a las fiestas populares de toros.