Cuatro personas fueron asesinadas este lunes festivo, al parecer con señales de tortura, al interior de una vivienda en el barrio Caracolí, Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró en la carrera 72 con calle 76a sur. Los cuerpos corresponden a tres hombres y una mujer. Dos de las víctimas, de nacionalidad venezolana, fueron identificadas como Gledys Fuentes y Mario Rendón. De las otras dos personas se ha determinado, por el momento, que son jóvenes de 25 y 30 años aproximadamente.
“La primera información que se tiene es que el propietario de la casa tiene alquilado a dos ciudadanos venezolanos, una pareja de hombre y mujer, que son los que viven en esa casa hace más de dos años en alquiler”, explicó el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de las víctimas estaban amarradas, otras amordazadas.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación activó el grupo de homicidios colectivos y destacó un equipo de fiscales e investigadores adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para adelantar las acciones investigativas e identificar quién o quiénes estarían detrás de estos hechos y poder esclarecer el caso.