Tribuna Superior de Bogotá determina que Karen Abudinen no es víctima en escándalo de corrupción de Centros Poblados

Karen Abudinen era la ministra de las TIC durante el Gobierno de Iván Duque, bochornoso e indignante caso de corrupción en el que se perdieron setenta mil millones del erario público.

El Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión de un juez de Bogotá que acreditó como víctima a la exministra de las TIC Karen Abudinen, dentro del escándalo de la pérdida de 70 mil millones en el proyecto de Centros Poblados.

El Tribunal determinó que definitivamente Abudinen no es víctima en este penoso caso.

En esta nueva determinación, el Tribunal Superior de Bogotá dejó por sentado que el proceso penal que se adelanta por los actos de corrupción que se presentaron en el contrato que buscaba llevar cobertura de internet a poblaciones apartadas y en el que se habrían perdido alrededor de $70 mil millones de pesos, no podía dejar por fuera la presunta responsabilidad de la exministra del gobierno Duque.

La exministra Abudinen buscaba ser reconocida como víctima y por eso se basaba en la supuesta afectación al buen nombre y a su reputación.

Para la Sala, este medio de prueba tampoco es consecuente con la pretensión procesal objeto de esta decisión, en la medida que los elementos de conocimiento no están relacionados con la posibilidad que Karen Abudinen Abuchaibe haya sufrido un daño real, concreto y específico como consecuencia de la conducta presuntamente desplegada por Jorge Enrique López”, conceptuó el Alto Tribunal.

Jorge Enrique López, el señalado de falsificar las pólizas del millonario contrato con el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación.