Triste historia del domiciliario asesinado en su primer día de trabajo

Conmoción e indignación causó en gran parte de comunidad del sur de Bogotá al conocerse el video de la forma como fue asesinado Juan Carlos Gálvez, un joven de 27 años que fue saltado cuando llevaba un pedido en las horas de la noche de este lunes primero de junio.

El joven, estudiante de hotelería y turismo, había perdió su trabajo por la crisis del coronavirus, por tal razón, consiguió trabajo en un restaurante y al hacer un domicilio en la noche fue asesinado.

En el momento de su asesinato, hablaba por celular con su hermano Kevin, cuando fue asaltado mientras caminaba por la calle para hacer entrega del domicilio.

Su hermano Kevin, de 22 años, contó que hablaban cuando escuchó que le decían «el celular, pirobo«, de inmediato le preguntó a su hermano en dónde estaba.

La víctima soltó una frase, que fue la última que escuchó su hermano: «uy, me jodieron«.

Kevin asegura que no escuchó el disparo y que buscó a su hermano pronto y lo encontró vivo, pero no pudo hablar.

Lo llevaron a un hospital cercano, pero por la gravedad de las heridas, falleció.

«Cuando llegué él estaba con vida, le cogí la cara, le dije: ‘Hermanito, ya llegué, resista que usted es muy fuerte’. Intentó hablar pero no le salió, le cogí la mano y me apretó«, aseguró Kevin.

«Él fue a trabajar como por distraerse y hacer algo productivo porque la cuarentena la pasamos todos juntos en la casa«, dijo su hermano, que hoy llora su partida.

Capturan a ladrón asesino

El ladrón fue capturado por la Policía cuando intentaba huir en un vehículo en compañía de su hermana y su novia.

El hecho se registró en un sector del barrio Ciudad Jardín, al sur de Bogotá cuando un vehículo gris se detuvo al lado del domiciliario y un hombre se bajó y le apuntó con un arma para exigirle que entregara la maleta. Este se opuso, por lo que recibió un disparo en el pecho y posteriormente falleció cuando recibía atención médica.

La muerte de Gálvez causó gran indignación entre la comunidad, el joven murió en su primer día de trabajo como domiciliario.

Tras el disparo, dos motos de la Policía persiguieron al vehículo gris. Al lograr interceptarlo encontraron que, además del asaltante, en su interior estaban su novia y su hermana.

Los tres fueron capturados y puestos a disposición de la justicia. Además, se encontró el arma con la que se habría producido el homicidio.

Junio 3 de 2020